Préstamos para el comercio



REGLAMENTACION N° 624

 

PRESTAMOS PARA COMERCIOS BNA + USUARIOS: Personas Humanas y Sociedades de Hecho del segmento “Micro”, según lo establecido en la Reglamentación N° 281, y que revistan el carácter de comercio en el sistema de Tarjetas de Crédito. No se encuentran alcanzados aquellos Monotributistas de categorías Social, A, y B Por su nivel anual de ingresos, los usuarios Monotributistas no necesitaran presentar certificado Mipyme para acreditar su condición de Microempresa.

ANTIGÜEDAD MINIMA REQUERIDA: Los usuarios deberán registrar una antigüedad igual o mayor a 12 meses desde la fecha de inscripción en AFIP.

DESTINO Capital de trabajo y gastos de evolución.

MODALIDAD En Pesos exclusivamente.

MONTO MAXIMO Hasta .000.000.- (Pesos cinco millones).

• Monotributistas: hasta el equivalente a 3 meses de ventas del solicitante según categoría de            monotributo.

• Responsables Inscriptos: hasta el equivalente a 3 meses de ventas del solicitante (el importe surgirá del promedio mensual de ventas de los últimos 6 meses), no pudiendo superar el máximo de la línea. PLAZO 12 (doce) meses como plazo único. Sin periodo de gracia. AMORTIZACION: Sistema Francés con periodicidad mensual.

INTERES: Usuarios A: 24% TNA Fija. Tasa que se aplicará exclusivamente para clientes que cuenten con:

- algún tipo de Paquete Comercio BNA + y

- adhesión a Medios de Pago (No incluye los cupones provenientes de PyME Nación – Agro Nación), del respectivo comercio dentro del Banco Nación, donde el monto mensual de acreditación de cupones no deberá ser inferior a la cuota del préstamo solicitado por el Usuario. La misma surgirá de aplicar la bonificación de 21 p.p.a. a la tasa de interés vigente para la reglamentación N° 620 – Nación MICROEMPRESAS: al momento de la contabilización.

Usuarios B: aquellos clientes que no cuenten o mantengan las condiciones mensualmente requeridas para los Usuarios A, se aplicará la tasa establecida en la Reglamentación N° 620 – Nación MICROEMPRESAS, para el destino CAPITAL DE TRABAJO (actual 46%), sin la bonificación prevista para Usuarios A.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Los requerimientos de financiamiento se presentarán exclusivamente a través de la página WEB del BNA.

DESEMBOLSOS Habrá un único desembolso.

ENDEUDAMIENTO DE LOS USUARIOS A: todos los efectos, al cursar operaciones bajo la presente reglamentación, se deberá analizar las mismas de acuerdo a lo dispuesto en el texto

GESTION CREDITICIA INTEGRAL PARA LA ATENCION DEL SEGMENTO MICROEMPRESAS.
La relación cuota/ingreso no podrá exceder el 30% (treinta por ciento) de los ingresos, considerando dentro de este porcentaje el total de deudas originadas en préstamos amortizables que registre en el sistema financiero. Los ingresos serán determinados conforme lo establecido en el acápite “Determinación de Ingresos” del texto GESTION CREDITICIA INTEGRAL PARA LA ATENCION DEL SEGMENTO MICROEMPRESAS. Respetando el monto máximo de la presente Línea.

SEGUROS: Según “Reglamentación N° 550 - Operatoria de Seguros en Créditos de Cartera Comercial”.

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PRÉSTAMOS: (REGLAMENTACIÓN Nº 10) Se percibirá en la forma de práctica.

 

REGLAMENTACION N° 717

PRESTAMOS PARA COMERCIOS BNA + USUARIOS MiPyMEs, según lo establecido en la Reglamentación N° 281, (bajo cualquier forma societaria o unipersonal) y que revista el carácter de comercio en el sistema de Tarjetas de Crédito.

DESTINO: Capital de trabajo y gastos de evolución.

MODALIDAD: En Pesos exclusivamente.

MONTO MAXIMO: Hasta el equivalente a 3 meses de ventas del solicitante (el importe surgirá del promedio mensual de ventas de los últimos 6 meses), no pudiendo superar el máximo de la línea de .000.000. PLAZO 12 (doce) meses como plazo único. Sin periodo de gracia.

AMORTIZACION: Sistema Alemán con periodicidad Mensual.

INTERES: Usuarios A: 24% TNA Fija. Tasa que se aplicará exclusivamente para clientes que cuenten con:

- algún tipo de Paquete Comercio BNA +, Cuenta Nación Pyme, Cuenta Nación Campo, Cuenta Nación Empresa 

- adhesión a Medios de Pago (No incluye los cupones provenientes de PyME Nación – Agro Nación), del respectivo comercio dentro del Banco Nación, donde el monto mensual de acreditación de cupones no deberá ser inferior a la cuota del préstamo solicitado por el Usuario. La misma surgirá de aplicar la bonificación que corresponda a la TACG (tasa activa de cartera general) al monto de la contabilización, la cual permanecerá fija por todo el plazo del crédito.

Usuarios B: aquellos clientes que no cuenten o mantengan las condiciones mensualmente requeridas para los Usuarios A, se aplicará TACG (tasa activa de cartera general – actual 40.95%) sin la bonificación prevista para Usuarios A, la cual permanecerá fija por todo el plazo del crédito.

DESEMBOLSOS Habrá un único desembolso.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Los requerimientos de financiamiento se presentarán exclusivamente a través de la página WEB del BNA.

SEGUROS: Según “Reglamentación N° 550 - Operatoria de Seguros en Créditos de Cartera Comercial”.

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PRÉSTAMOS (REGLAMENTACIÓN Nº 10) Se percibirá en la forma de práctica.

 

Fuente: BNA