Alertamos sobre la baja adhesión a la Ley ART

Desde la Confederación Argentina de la Mediana (CAME) alertamos sobre la baja adhesión de las provincias a la Ley 27.348, sancionada en febrero del corriente año, que establece una reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo. Según un relevamiento realizado por CAME, al momento solo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba se adhirieron a la mencionada Ley y en ambos casos la cantidad de demandas iniciadas se ha reducido notablemente.

Es importante destacar que esta normativa permite disminuir la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes de trabajo, ayudando a minimizar los riesgos y contingencias que hoy sufren las Pymes argentinas.

CAME ha tenido un importante papel en su debate en el Congreso planteando frente a la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados los principales problemas a los que se enfrentan las Pymes y reclamando la modificación del viejo sistema de ART para terminar con la “industria del juicio”.

Cabe resaltar que en algunas de las provincias que aún no se le ha dado sanción, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires, hay una gran preocupación por la ascendente litigiosidad laboral que en julio creció un 43 %, en comparación con el mismo período de 2016. Es por ello que desde CAME alentamos a la adhesión a la misma teniendo en cuenta que brinda soluciones a esta problemática que pone en jaque la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

 

Buenos Aires, 30 de agosto de 2017

 

FUENTE CAME