Quienes Somos

 

El Centro Comercial de Santa Fe es una entidad gremial empresaria fundada el 8 de enero de 1933 con el objetivo de defender y jerarquizar la actividad comercial y contribuir al crecimiento y desarrollo del comercio, aportando herramientas que optimicen dicha actividad.

 

 

 

82 años de historia

 

A lo largo de los años,  Santa Fe ha crecido en habitantes y tiene una posición
geográfica y punto de convergencia con una red de medios de comunicación, ferroviarios
y viales sumado un puerto de Ultramar, el más mediterráneo del continente, que lo favorece en el contexto nacional.

 

Un período de prosperidad llega con la gobernación de Manuel M. de Iriondo, y la intendencia de Francisco Bobbio. Santa Fe se renueva y se logran obras de infraestructura que cambian fundamentalmente el aspecto de una ciudad antigua con la de una ciudad moderna.

 

La modernización de la construcción obliga a una renovación de negocios, y con ellos llegan nuevos comercios que revitalizan la vida comercial. Nuevas vidrieras, confort y lujo priman en los locales con equipamientos modernos y prácticos. Priman los desfiles de modas, y poco a poco, un cambio radical modifica también gustos y preferencias.

 

Y será en la década del 30’ cuando se convoca a comerciantes, hijos y nietos de aquellos que dieron origen a nuestro comercio a la formación del Centro Comercial de Santa Fe.

 

El 8 de enero de 1933, con la presencia de más de trescientos comerciantes y empresarios, se daba forma definitiva a una institución que será pionera y cambiará el rumbo del comercio en la ciudad.

 

De aquella generación de comerciantes que forjaron nuestra ciudad pujante y vigorosa, hoy nuestro comercio se renueva con la esperanza que presenta las nuevas generaciones de hombres y mujeres.

 

En la actualidad  continuamos trabajando en la ejecución y búsqueda de nuevos servicios que permitan fortalecer la relación con nuestros asociados para seguir creciendo juntos.

 

San Martín 2819, Santa Fe ciudad.

Teléfono: 0342 455-8578

E-mail: administracion@centrocomercialsf.com.ar